PRESENTACIÓN

La  Tecnología Informática es algo que se ha ido adueñando de los diferentes espacios donde se requiere de un procesamiento rápido, eficiente y confiable de la información que se esté manipulando.

En el presente módulo le proporcionamos a los estudiantes los contenidos, ejemplos y ejercicios que lo llevaran a conocer gran parte de la Tecnología Informática, el computador; el cual se ha ido apropiando de los espacios de oficina, de los centros educativos hasta llegar a nuestras casas.

Empezaremos por una breve introducción a los computadores, donde  se dará a conocer la evolución que ha tenido el computador, los dispositivos que lo conforman y algunos aspectos que tiene que ver con su funcionamiento. Posteriormente, entraremos a manipular el Sistema Operativo Windows 98, esto se hará a través de ejercicios prácticos, que tienen como finalidad familiarizar a los estudiantes con el entorno de Windows y los software que vienen incluidos con este sistema operativo. A su vez, entraremos a manipular uno de los procesadores de texto más utilizados en nuestro entorno, como lo es Microsoft Word 97,  aquí presentaremos los contenidos que el estudiante debe tener en cuenta para utilizar la herramienta y algunos ejemplos de materiales que se pueden realizar con la ayuda de ésta software.

Teniendo en cuenta la necesidad de manipular datos de tipo numérico y su respectiva representación gráfica, ofreceremos ejercicios prácticos relacionados con las hojas de cálculo, en las cuales los estudiantes tendrán la posibilidad de manipular datos de tipo matemáticos, estadísticos, financieros, entre otros.

También, entraremos a explorar el ambiente de Power Point, este software nos facilita la creación de diapositivas informatizadas, ya que en él podemos manejar información de tipo textual y gráfica acompañados de animaciones y sonidos.

 

Más>>>

NOTICIAS

Los días 30 y 31 de Octubre nuestra institución estará celebrando sus 30 años. El primer día habrá un desfile de carrozas por las principales calles del municipio, en transcurso del segundo día tendremos festival gastronomico, integración deportiva, desfile y coronación de la reina laurista 2008 y terminamos con un morrocotudo fandango.

Madre Laura

Institución Educativa "Madre Laura" Tierralta - Córdoba. Ubicada en la Vía a Palmira E-mail: colegiomadrelaura@yahoo.es
CopyRight © Institución Educativa "Madre Laura"