NOTICIAS

Los días 30 y 31 de Octubre nuestra institución estará celebrando sus 30 años. El primer día habrá un desfile de carrozas por las principales calles del municipio, en transcurso del segundo día tendremos festival gastronomico, integración deportiva, desfile y coronación de la reina laurista 2008 y terminamos con un morrocotudo fandango.
 
 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa de Educación Continuada de CAFAM para jóvenes y adultos representa un cambio del paradigma tradicional de la educación de jóvenes y adultos en Colombia. Este programa propone la educación como una estrategia para el desarrollo humano, el cual es la base para el desarrollo social y económico.


El desarrollo humano está enfocado al cultivo del potencial del ser humano en sus diferentes aspectos: intelectual, afectivo y social.


Considera al joven y al adulto como un ser capaz de pensar en forma analítica y reflexiva, de adquirir nuevos conocimientos, de transformar sus actividades ante la vida enriquecer sus valores, mejorar su desempeño en los grupos humanos y sumir con responsabilidad los nuevos roles que el trabajo y la sociedad exigen.
Por lo tanto en el enfoque humanístico del Programa de Educación Continuada CAFAM el joven y el adulto es considerado:

  1. Como un ser con potencialidades, que puede desarrollar a lo largo de la vida.
  2. Como un factor decisivo sin el cual el futuro de los niños queda rezagado.
  3. Como un elemento de desarrollo social y económico del presente sobre el cual necesariamente tiene que construirse el progreso del país.
  4. Como un ser que ha percibido el derecho que tiene de aspirar a una calidad de vida pero que se siente en desventaja.
  5. Como un ser que muy dentro de si, guarda aun aspiraciones y sueños por realizar.
  6. Como un ser con futuro que todavía puede aportar a la reconstrucción de la familia y el país.

 

El éxito se mide en términos de desarrollo humano de los individuos y de los grupos, por tanto los indicadores son: aumento de conocimientos y habilidades cognitivas, convivencia individual de la dignidad humana, conciencia de las responsabilidades consigo mismo, con la familia, con el trabajo y con la comunidad.


El proceso educativo se enmarca dentro de una <<Pedagogía para el desarrollo>>, entendida como un proceso dinámico de aprender a pensar, de autoaprendizaje de comunicación y participación.

 

Más>>>

Institución Educativa "Madre Laura" Tierralta - Córdoba. Ubicada en la Vía a Palmira E-mail: colegiomadrelaura@yahoo.es
CopyRight © Institución Educativa "Madre Laura"

Madre Laura